Social Media
Light
Dark

¿Cuánto cuesta cargar un Tesla?

La marca Tesla ha revolucionado por completo el mundo de los coches eléctricos. Liderado por Elon Musk, el líder mundial en venta de coches 100% eléctricos lleva desde 2008 ofreciendo métodos de carga de baterías cada vez más eficientes. Para facilitar la experiencia del usuario, la marca también está desarrollando soluciones más rápidas y eficientes. Sin embargo, el coste de la carga puede variar de un modelo a otro. Con Green Drive, descubra cuánto cuesta cargar un Tesla.

¿Cuánto cuesta cargar un Tesla?

El coste de cargar un coche Tesla con una toma doméstica

El coste de cargar un coche Tesla con un enchufe doméstico depende del precio por kWh y del tamaño de las baterías. Estos varían según el modelo de coche. Hasta hace unos años, la política de Tesla se centraba en mejorar la autonomía de los coches eléctricos.

Hoy, la atención se centra más en las opciones de recarga para permitir un uso rápido del vehículo. Los usuarios de coches eléctricos Tesla tienen ahora varias opciones de recarga.

Algunos optan por la recarga doméstica. Lo más habitual es enchufarlo a una toma de corriente doméstica. Alternativamente, los usuarios pueden utilizar un enchufe especial diseñado para la carga segura de un coche eléctrico.

Para conocer el coste de la recarga en casa, hay que tener en cuenta las tarifas aplicadas por los proveedores de energía y el consumo medio del vehículo. Con el proveedor de energía EDF, por ejemplo, el precio por kilovatio-hora (kWh) en abril de 2022 era de 0,174 0 euros y de 0,184 1 euros, IVA incluido, en las horas punta. Tomemos el ejemplo deun Tesla Model 3 con un consumo medio de 14,9 kWh/100 km. La carga de una hora completa costará aproximadamente 8 euros, es decir, 2,74 euros/100 km.

¿Cuánto cuesta cargar un vehículo Tesla con un Supercargador?

Tesla ofrece a los propietarios de coches eléctricos de su marca su propia red de estaciones de carga. En Francia, hay aproximadamente 152 estaciones Tesla equipadas con un Supercharger. Se trata de un dispositivo que permite cargar el coche eléctrico en menos de una hora.

Por ejemplo, el Tesla Model S puede cargarse en menos de 15 minutos. Al igual que con un enchufe doméstico, el coste de la carga con un Supercharger depende de las fluctuaciones del precio del kWh.

Actualmente, un kWh cuesta 0,62 euros con un Supercargador. En las horas valle (de 22.00 a 6.00), la tarifa es de 0,53 euros. Para recorrer 100 km, el precio de una recarga puede oscilar entre 8 y 12 euros. Para recorrer 200 km, recargar unTesla Model S con un Supercharger costará 14 euros. Para un vehículo de gasolina equivalente, en cambio, cuesta 26 euros.

Actualmente, la marca californiana reserva la instalación de sus Super cargadores para uso compartido. Dentro de unos años, estas soluciones de recarga más ecológicas se generalizarán. Mientras tanto, es posible instalarse una estación de recarga en casa. Esta solución se adaptará a tu coche eléctrico.


Encuentra todos tus accesorios Tesla

www.greendrive-accessories.com

Deja una respuesta