Social Media
Light
Dark

Gigafactory Texas logra la célula de batería 4680 número 20 millones

Gigafactory Texas achieves 20 millionth 4680 battery cell

Tesla es noticia al confirmar un importante avance en la producción de células de batería 4680 en Gigafactory Texas. La empresa ha alcanzado el increíble hito de crear su célula de batería número 20 millones en esta vanguardista planta en tan solo cuatro meses. Este logro representa un enorme avance para Tesla y sus ambiciosas iniciativas de vehículos eléctricos, en particular el esperado Cybertruck.

La innovadora célula de batería 4680

La célula de batería 4680 es un innovador invento creado para mejorar la autonomía, potencia y longevidad de los vehículos eléctricos de Tesla. Se presentó durante el Día de la Batería de Tesla en 2020. El fabricante de automóviles ha estado trabajando sin descanso para llevar este nuevo diseño de batería a la producción a gran escala. Su potencial para reducir los costes de las baterías en más de un 50% ha supuesto un cambio de juego en la industria del vehículo eléctrico.
Hasta ahora, Tesla había mantenido en secreto el ritmo de producción de sus 4680 celdas de batería. Sin embargo, el reciente anuncio arroja luz sobre la capacidad de producción de la empresa. Se calcula que Tesla ha estado produciendo una media de 625.000 celdas por semana. Dados los continuos avances y optimizaciones de la producción, es probable que la tasa de fabricación actual supere esta cifra. Es posible que supere las 800.000 células semanales.

Acabamos de construir nuestra célula 4680 número 20 millones en Giga, Texas! pic.twitter.com/6PCD6UC9PS

– Tesla (@Tesla) 11 de octubre de 2023

Desbloqueando el potencial de Gigafactory Texas

En la Gigafactoría de Texas, Tesla produce aproximadamente 80 megavatios-hora (MWh) de celdas de batería 4680 cada semana, y cada celda tiene una capacidad de unos 26 amperios-hora (Ah). Con un paquete de baterías de 65 kilovatios-hora (kWh) de capacidad, este volumen de producción es suficiente para construir más de 1.200 automóviles semanales. Esta cifra podría reducirse a la mitad con el próximo Cybertruck, que podría tener un paquete de baterías más grande, pero el potencial sigue siendo grande.

Gigafactory Texas achieves 20 millionth 4680 battery cell

Sueños eléctricos hechos realidad

Este logro histórico demuestra la dedicación de Tesla a la innovación en coches eléctricos. El actual hito es un paso en la dirección correcta, ya que el CEO de la firma, Elon Musk, destacó la importancia de las baterías 4680 en las ambiciones futuras de la empresa. Las diferentes químicas de las baterías, como las celdas 4680 para vehículos de mayor autonomía y utilitarios y las celdas LFP para vehículos de autonomía estándar, demuestran la adaptabilidad de Tesla y su compromiso de satisfacer las distintas necesidades de los clientes.

Opciones estratégicas

Aunque algunos vehículos Model Y fabricados en Texas ya tienen instaladas células 4680, Tesla puede estar reservando a propósito un porcentaje sustancial para el futuro Cybertruck. La producción y entrega de esta camioneta eléctrica está prevista para finales de año, lo que la convierte en una aplicación obvia para las innovadoras células 4680. Por supuesto, esto es sólo una conjetura, pero encaja con el objetivo de Tesla de maximizar el consumo de las baterías.

El logro de Tesla de producir 20 millones de celdas de batería 4680 en Gigafactory Texas es un hito notable que impulsa la industria del vehículo eléctrico hacia el futuro. A medida que Tesla continúe innovando y ampliando los límites de la tecnología de los vehículos eléctricos, la disponibilidad de las celdas 4680 desempeñará un papel fundamental en la consecución de los ambiciosos objetivos de la compañía. Con este último logro, Tesla está un paso más cerca de electrificar el transporte mundial y hacer realidad la energía sostenible.

Deja una respuesta