Social Media
Light
Dark

Tesla, entre los cuatro primeros en el Índice de Fabricación de EE.UU. 2023 de Cars.com

El Índice de Vehículos Fabricados en EE.UU. de Cars.com de 2023 vuelve a estar dominado por Tesla. Y, al igual que el año anterior, el Tesla Model Y encabeza la clasificación del sitio web, convirtiéndose en el vehículo de fabricación estadounidense más vendido actualmente en el mercado.

Tesla domina el Índice de Fabricación Estadounidense

Para 2023, el Índice de Fabricación Estadounidense de Cars.com clasifica los automóviles cualificados fabricados y comprados en Estados Unidos. La empresa evaluó cuidadosamente 388 vehículos vendidos en EE.UU. antes de seleccionar y clasificar los 100 mejores para el índice. El índice evalúa los vehículos en función de cinco criterios importantes:

  • Lugar de montaje
  • Contenido de las piezas
  • Origen del motor
  • Origen de la transmisión
  • Mano de obra de fabricación en EE.UU

Los excelentes resultados de Tesla este año pueden atribuirse en parte al aumento de la plantilla de la empresa en la Gigafactory de Texas, donde se fabrica el Model Y. Incluso los vehículos que no entraron en la lista del año pasado, como el Model S y el Model X, han conseguido puestos en el Top 10 de este año, gracias a la creciente mano de obra estadounidense de Tesla.

Los vehículos eléctricos brillan en el índice de fabricación de EE.UU

El trío Tesla y el Volkswagen ID.4 son los únicos vehículos eléctricos en el Top 10 del Índice de Fabricación Estadounidense 2023, lo que supone un gran avance. Aunque otros vehículos de la lista, como el Honda Passport, el Honda Odyssey y el Acura RDX, siguen utilizando motores de combustión interna, la presencia de varios Hondas en el índice de este año puede atribuirse a la planta del fabricante en Alabama, que produce vehículos como el Passport y el Odyssey.

Otros vehículos eléctricos populares, como el Ford F-150 Lightning, sin embargo, se sitúan mucho más abajo en el índice, en el puesto 38. Los vehículos con motor de combustión interna dominan el resto de la lista. En concreto, el SUV Mercedes-Benz EQS ocupa el puesto 92. El Nissan Leaf, por su parte, ocupa el puesto 93. Tesla ocupa indiscutiblemente los cuatro primeros puestos en cuanto al mayor número de vehículos fabricados en EE.UU., y es el único fabricante de automóviles estadounidense que figura entre los diez primeros del Índice de Fabricados en EE.UU. 2023 de Cars.com.

El éxito inquebrantable de Tesla

Aunque mucha gente sigue sin saber que Tesla es un fabricante de coches estadounidense, la empresa ha mantenido constantemente su posición como la marca de coches más estadounidense en los últimos años. Este éxito puede atribuirse a la estrategia de integración vertical de Tesla, por la que el fabricante fabrica en EE.UU. una gran mayoría de sus piezas para automóviles norteamericanos.

El recientemente publicado AMI 2023 pone de manifiesto el dominio de Tesla, ya que los cuatro vehículos más vendidos proceden del fabricante tejano:

  • Tesla Model Y
  • Tesla Model 3
  • Tesla Model X
  • Tesla Modelo S

El Gobierno ha fomentado recientemente este enfoque, sobre todo en la producción de baterías, al exigir que un porcentaje cada vez mayor de éstas se fabrique en Norteamérica y que los materiales procedan de países con acuerdos de libre comercio.

El dominio continuado de Tesla en el índice American-Made demuestra el compromiso de la empresa con la creación de empleo en Estados Unidos y su contribución a la economía de este país, al tiempo que produce vehículos eléctricos innovadores y sostenibles. A medida que evoluciona la industria automovilística, el rendimiento de Tesla sirve de modelo para quienes buscan localizar la fabricación y avanzar en la revolución de los vehículos eléctricos.


Deja una respuesta