Social Media
Light
Dark

“Reacher” de Tesla, ¡pura conveniencia!

Los vehículos están diseñados con volante a la derecha en varias partes del mundo, como el Reino Unido, Australia y Japón. Sin embargo, algunas personas en estos mercados pueden haber importado vehículos Tesla de países con volante a la izquierda, como EE.UU.. Este desajuste puede dar lugar a algunas dificultades operativas e inconvenientes para estos propietarios de Tesla con volante a la izquierda.

Tesla, conocida por su innovación en el mercado de los vehículos eléctricos, se topó recientemente con dificultades cuando anunció que dejaba de comercializar las variantes con volante a la derecha (RHD) del Model S y el Model X. Esta decisión obligó a los consumidores de los mercados RHD a cambiar a vehículos con volante a la izquierda (LHD), lo que generó algunos inconvenientes. Sin embargo, Tesla ha ideado una solución poco convencional pero práctica, conocida como “The Reacher”

Los clientes de los mercados con volante a la derecha, incluido el Reino Unido, estaban consternados por la retirada de las versiones con volante a la derecha del Model S y el Model X y se vieron obligados a aceptar coches con volante a la izquierda. Este cambio al “lado equivocado” del coche ha causado algunos problemas, como la dificultad para alcanzar multas de aparcamiento u otros objetos a través de la ventanilla.

Lanzamiento del “Reacher

En el Reino Unido, los nuevos propietarios de los Model S y Model X LHD recibieron este artilugio parecido a un bastón de agarre. La función principal del Reacher es ayudar a los conductores a alcanzar objetos a través de la ventanilla del lado en el que suelen sentarse los conductores de vehículos con volante a la derecha.

El cese de la producción de las versiones con volante a la derecha se anunció en mayo, decepcionando a los clientes que tenían pedidos pendientes. Algunos compradores aceptaron a regañadientes la transición a los modelos LHD para poder adquirir el coche de sus sueños tres años después de hacer su pedido. Aunque estos consumidores recibieron “The Reacher” como parte de su compra, las reacciones han sido dispares: algunos lo consideran una decisión inteligente de Tesla y otros una bofetada a los propietarios. Aún no se sabe si “The Reacher” estará disponible en la Tesla Shop. Sin embargo, dada la novedad y practicidad de la herramienta, no sería sorprendente ver una fuerte demanda si Tesla decide ponerla a disposición del público en general.

Implicaciones para el mercado británico

Tesla se ha encontrado en una posición inusual entre los fabricantes de coches de lujo tras abandonar las variantes con volante a la derecha en el mercado británico. Mientras que otros fabricantes de coches de lujo ofrecen modelos con el volante a la derecha, la decisión de Tesla de centrarse por completo en coches con el volante a la derecha le ha diferenciado en el mercado británico.

A pesar del cambio a modelos LHD, muchos consumidores británicos decidieron perseverar con sus pedidos, para al final recibir los vehículos Tesla que habían elegido. La adición de “The Reacher” a estas compras es un movimiento de Tesla para aumentar la satisfacción del cliente y retener a los compradores que han hecho el cambio.

El lanzamiento de “The Reacher” por parte de Tesla como solución para los propietarios de vehículos LHD en los mercados HWD demuestra el compromiso de la compañía por resolver los problemas de los clientes y desarrollar nuevas formas de afrontar los retos. Aunque las reacciones a esta herramienta única han sido diversas, ilustra la capacidad de Tesla para pensar de forma innovadora sin dejar de centrarse en el cliente. A medida que Tesla continúa innovando y revolucionando la industria de los vehículos eléctricos, soluciones innovadoras como “The Reacher” ilustran el compromiso de la compañía para mejorar la experiencia general de propiedad.


Deja una respuesta